Skip to content

Acerca de nosotros

Mensaje del Fundador

En 2015 fundé OneLegem con el objetivo de ofrecer servicios legales, consultoría y software para áreas de legales y firmas de abogados, orientados a generar mejoras continuas de eficiencia, calidad y una reducción sustancial de costos.

OneLegem tiene su antecedente en Novadios, una empresa de servicios legales alternativos que cofundé en 2008 y que hasta 2015 brindó servicios de redacción y revisión contractual a áreas de legales de empresas del sector tecnológico en Estados Unidos. Pero eso solo fue parte de una experiencia mayor. Durante aquellos años, fui testigo privilegiado de los primeros cambios que la industria legal comenzaba a tener en la manera de prestar servicios legales y de la evolución que los servicios de legales comenzaban a recorrer, esencialmente a partir de la crisis de 2008 y con el advenimiento de nuevas tecnologías. Esta evolución, es esencialmente metodológica. De esta manera, los servicios legales agregan al conocimiento y experiencia esperados, procesos de gestión documental, tecnología, y una mayor interacción con otras profesiones para enriquecer la provisión de servicios legales. De esa experiencia previa nació OneLegem.

A partir del inicio de nuestra actividad, los resultados fueron alentadores. Pudimos así relacionarnos con áreas de legales que estaban buscando hacer cambios de calidad en el servicio que prestaban a sus clientes internos. Como parte de esa evolución, en 2018 lanzamos LegalCloud, nuestra plataforma de gestión integral de documentos legales, con la que ampliamos nuestra oferta. Pero esto es solo el comienzo. Esta por demás claro que los servicios legales siguen redefiniéndose, y por ello la única constante es el cambio. Gracias a ello, nuestros servicios y software están bajo una constante tensión de mejora continua.

A punto de comenzar nuestro segundo lustro como empresa, hoy más que nunca me parece esencial incrementar esfuerzos, incorporar y desarrollar más nuestras ideas y desafiarnos a nosotros mismos como organización para lograr aquellos objetivos pensados en el comienzo. Este es un desafío digno de nuestro mejor esfuerzo.

Matías Avila Nores

Management

Matías Avila Nores

Fundador y CEO

mavilanores@onelegem.com 

Experiencia

Matías es un abogado especializado en derecho corporativo y comercial, con más de 20 años de experiencia en la profesión legal. Antes de fundar OneLegem en 2015, cofundó en 2008 Novadios, una empresa de servicios legales alternativos basada en Estados Unidos que proveía servicios legales de redacción y revisión contractual a empresas como MGM Resorts International, Yahoo!, CBRE, Restoration Hardware e eBay, entre otras. Antes de Novadios, trabajó como abogado corporativo en Allende & Brea, una conocida firma de abogados de Argentina. 

Formación profesional

Matías se graduó en 1997 con el título de abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. En 2000 se graduó de la Universidad Austral con el título de Master en Derecho Empresario. En 2002 se recibió el título de Master of Laws de Duke University. Es miembro de los colegios de abogados de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires.

Partners Comerciales

Mark International es nuestro socio comercial global con quienes trabajamos conjuntamente en el desarrollo de servicios legales alternativos en otros mercados.